Volver al listado
La Cambra04 mayo

Desayuno coloquio con el departamento de la Vicepresidència, Polítiques Digitals i Territori de Catalunya

Desayuno coloquio con el departament de la Vicepresidència, Polítiques Digitals i Territori de Catalunya

La Cámara de Contratistas organizó, conjuntamente con ASINCA, un desayuno coloquio al cual se invitó al señor Ricard Font, Secretario General del Departamento de la Vicepresidencia, Políticas Digitales y Territorio, quien presentó las actuaciones previstas para los próximos años así como la planificación en el ámbito de las infraestructuras.


Los temas que destacó Ricard Font fueron los siguientes:

- El esfuerzo realizado para poder conocer la capacidad financiera del departamento y la programación de las actuaciones previstas en los próximos años. Se calcula una capacidad inversora de 3.600 millones de euros para los próximos 10 años.

- La inversión hecha en los últimos años en carreteras, donde se ha mejorado la seguridad y la capacidad haciendo disminuir las cifras de siniestralidad, y en transporte público, con conexiones Bus exprés.

- El estado actual y las actuaciones futuras de algunas de las infraestructuras más importantes como la L9, L8, el Tren-tranvía del Camp de Tarragona, los carriles Bus-VAO de la C-31 y de la B-23, la C-245, B-23, C-59, entre otras actuaciones.

- Hay proyectos a hacer, se tienen claro los objetivos y los problemas a resolver, pero la financiación es uno de los grandes retos. En este sentido, defendió el pago por uso mediante la viñeta austríaca y una normativa para las colaboraciones público-privadas, así como reclamó más flexibilización por no computar como déficit toda la inversión en el año en curso por obras plurianuales.